¿Cuál crees será el futuro de la radio?

La radio podría convertirse eventualmente en una herramienta de comunicación de emergencia únicamente. Esto fue lo que descubrimos desde Nueva York hasta LimaJessica Contreras Canas, Puerto Montt, Chile (La Gran Época)

Jessica Contreras Canas, Puerto Montt, Chile (La Gran Época)MÁS INFORMACIÓN


Nueva York, EE.UU.
Ryan Alexander, 25 años, Industria de la música

Creo que en el futuro la radio va a declinar lentamente y menos gente va a empezar a usarla. Y ellos utilizarán plataformas digitales como teléfonos móviles que tienen Spotify o Pandora; es sólo un tipo diferente de radio. Pero creo que AM / FM radio lentamente se va; Yo diría que en los próximos cinco años. Hay radio satelital XM. Estoy seguro que van a desarrollar formas para enganchar el engranaje en el teléfono, como con Bluetooth, o algún tipo de tecnología y la corriente a través de su servicio.

Dalby, Suecia
Peder Andersson, 50 años, Ingeniero de sistemas

Creo que la radio analógica desaparecerá en un futuro próximo y será sustituida por radio en Internet. Creo que más gente la escuchará en sus teléfonos móviles, se puede ver este tipo de procesos ya en la sociedad actual.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Beth Asuncion, 21, Estudiante

Hay mucho que explorar y discutir sobre el futuro de la radio y los desafíos que enfrentan, pero supongo que simplemente, en mi opinión: prefiero escuchar las noticias y otros temas de actualidad, que leerlos. De esa manera puede realizar otras tareas y estar actualizado. Y pienso en ello, cuando un desastre como un zombi apocalíptico y la tecnología y el Internet fallen, la radio todavía estará allí. Tal vez no para noticias, pero definitivamente como un valioso medio de comunicación ¡Viva la Radio!"

Salvador, Bahia, Brasil
Sinaldo Bispo dos Santos, 45 años, Cocinero

Con los avances tecnológicos, principalmente de equipos, la información viene muy rápido. … Hay varios cambios, de lo antiguo a lo moderno, y que en general escuchamos mucho menos radio. Y yo digo que su futuro será dudoso, no se oirá tanto como antes. Estamos utilizando los dispositivos actuales CDs, DVDs y pendrives, etcétera, para buscar el sonido y adaptarnos a la modernización. Esta es la forma en que vivimos hoy.

Zaragoza, España
Roberto Pascual Poyato, 34 años, Mecánico automotriz

El futuro de la radio, he oído, puede ser muy versátil, para garantizar su supervivencia. Para mí, las mayores fortalezas de la radio son que usted puede sintonizarla casi en cualquier lugar, y se puede escuchar mientras haces otras cosas, como trabajo, o en coche. Con respecto a la Internet, veo ese momento cuando la radio está sintonizada sólo en línea, porque la calidad de la señal debe ser excelente para evitar un corte en la transmisión.

Bangalore, India
Angana Sripur, 20 años, Estudiante de Licenciatura en Estudios de Medios

Radio, fue una de los más buscadas después de las formas de entretenimiento pasivo hasta el siglo XXI parece haber tomado un éxito a nivel mundial después de la llegada de los iPod, reproductor de mp3 y el smartphone. …. El futuro de la radio parece estar disminuyendo, sin embargo estos son algunos aspectos que puedan surgir fuertemente: radio Online, como el Internet ahora domina el roost; Énfasis local, la radio conseguirá más acogida  en su acercamiento conquistar oyentes; aumentando los anuncios, con el fin de ganar más ingresos, sin embargo, esta voluntad sólo la pondrán los oyentes.

Lima, Perú
Marlene Espinoza, 48 años, Contadina

Creo que la radio nunca desaparecerá. Resulta útil, por ejemplo, para las personas que trabajan porque mientras realizan sus tareas pueden escuchar las noticias sin distraerse. Escuchar música es relajante. Sin radio, creo que sería aburrido y estaríamos menos informados. También tenemos la ventaja de no ver escenas muy desagradables como lo visto en la televisión. Hay aldeas distantes donde el radio es la única forma de recibir noticias y por lo tanto es esencial.

Puerto Montt, Chile
Jessica Contreras Canas, 29 años, Profesora

Bueno, me parece que la radio desde su invención, ha sido indispensable para la comunidad. Cuando la televisión llegó y era muy popular, se hablaba de que podría desaparecer. Sin embargo, el papel esencial de la radio se ha vuelto indispensable para la sociedad. Su destino está ligado al progreso tecnológico que está en el ADN de la comunidad.

Sunshine Coast, Australia
Mark Hodson, 38 años, Estudiante de Licenciatura y pintura

Va estar más en la red definitivamente, pero personalmente apoyaré Triple J, porque ellos soportan música local donde las otras estaciones comerciales, suelen tocar mucho la música norteamericana con alta repetición. Triple J es una estación de radio que promueve a músicos australianos locales que escriben su propia música. … Mientras los estéreos para autos sean comunes, la gente la escuchará aún, pero con toda la música disponible en Internet (YouTube) la radio no será tan popular.

Busque la columna Pregunta Global cada semana. Los corresponsales de La Gran Época entrevistan personas en todo el mundo para aprender sobre sus vidas y puntos de vista sobre la realidad local y global. Pregunta Global para la semana próxima: "¿Qué es lo que más disfruta de ser una persona mayor?"

Comentarios