jueves, 2 de febrero de 2017

Microsoft prepara versión Windows 10 Cloud para competir contra las ChromeBooks de Google

Microsoft prepara versión Windows 10 Cloud para competir contra las ChromeBooks de Google
 
 
 
Redacción TransMedia.cl 01.02.17.- Si bien el sistema operativo Windows 10 está presente en un importante número de computadores en el mundo, y sigue cumpliendo con su objetivo de recibir a usuarios de versiones anteriores, Microsoft no se queda de brazos cruzados y está planeando una versión diferente.
El medio estadounidense ZDNet apuesta a que pronto tendremos Windows 10 Cloud, una versión simplificada de Windows diseñado en torno a las apps que se venden en la store del sistema operativo y que funcionará bien con equipos de capacidades acotadas.
La estrategia de Microsoft busca directamente dar la pelea en el nicho de negocio de Google con sus Chromebooks y el Chrome OS y es ofrecer una portátl 100% conectada a la nube, que no requiera mucha memoria ni procesador, pero que apunte a aquéllos usuarios como los estudiantes y oficinistas.
La idea por cierto es bienvenida, desde el punto de vista de ofrecer más opciones a los usuarios, y si Microsoft incorporase Office de entrada, sin duda que resultará mucho más atractivo.
Las Chromebooks son usadas en EE.UU preferentemente en escuelas como parte del proceso de enseñanza y donde Google genera ingresos por los servicios Drive, algo que Microsoft puede replicar con su OneDrive

No hay comentarios:

Publicar un comentario